Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/jethoro-tull/

Tras el tirón de orejas de mi amigo Chencho, preguntándome dónde estaban los grupos españoles (y más concretamente el que nos ocupa) aquí estoy con Triana, uno de los representantes, por no decir el principal, del denominado Rock Andaluz.

triana
Una mezcla entre música andaluza y Rock Sinfónico con claras connotaciones Crimsonianas (me acabo de inventar una palabra) dieron como resultado esta fórmula explosiva que nos hizo pasar a todos grandes momentos.

Por razones que ya he explicado anteriormente (no se trata de mostrar todos los grupos del momento, si no los que marcaron mi vida) aunque no puedo poner aquí a todos los protagonistas de aquel movimiento, que sin duda se lo merecen, lo que sí puedo hacer por lo menos es nombrarlos. Granada, Imán, Guadalquivir, Alameda y Medina Azahara (perdón por los que me dejo en el tintero) son los primeros que me vienen a la mente y por lo tanto los que nombraré.  Aun recuerdo gratamente el concierto de rock andaluz que vi en el Pabellón de deportes del Real Madrid. ¡Todo un bombazo!

Aparte de esta mezcla entre música andaluza con el rock sinfónico han habido también otras mezclas (música andaluza y Jazz por ejemplo) de las cuales me ocuparé más adelante. Y sin más dilación, aquí os dejo con Triana. ¡Ea!

.
Siguiente:
 https://ortiworld.wordpress.com/rory-gallagher/