Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/15-eric-clapton/

Génesis: Un punto y aparte.

Sin duda es uno de los grupos que más influenció en mi gusto musical, gracias entre otras cosas a Paco Morales, gran aficionado y conocedor de los mismos (aparte de amigo) que me guió amablemente hasta ellos.

No llevo la cuenta de cuántos grupos he puesto ya la lista del el top ten de todos los tiempos, pero sin duda éste también estaría en ella.

genesis
Junto a king Crimson, Yes y Pink Floyd los considero uno de los principales grupos del rock sinfónico gracias sobre todo, y con esto no quiero desmerecer a nadie, a Peter Gabriel, una bestia parda de la innovación, la interpretación y la creación teatral en un escenario.

Está mal decirlo, pero para mí a partir de que su lider se fue del grupo, éste entró en una dinámica comercial que nada tenía que ver con la idea original.

Dentro de las muchas espinitas que tengo clavadas en mi corazoncito, una de ellas es la de no haber podido verlos cuando vinieron a Madrid en 1975 con su “The Lamb Lies Down on Broadway” (sólo tenía 15 años). Todo no puede ser.

Bueno aquí os dejos con uno de los muchos temas que nos encandilaron.

Esto va por ti Paquito…

The Chamber of 32 Doors


.
Siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/yes/