Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/22-radio-futura/

Puto Zappa… Este sí que era un genio.

Con una inventiva sin límite, una inteligencia suprema y una técnica guitarrística fascinante, Frank Zappa fue uno de esos artistas que me hicieron ver que existía un más allá dentro de la música.

zappa
De igual manera que Bowie, Gabriel, Jagger y algunos otros, para mí forma parte de ese grupo de artistas denominados integrales, es decir, que cuidaban los arreglos, la puesta en escena, la calidad del sonido y su imagen personal hasta las últimas consecuencias.

Hay algunos músicos que por circunstancias especiales estarán eternamente ligados en mi memoria a algún amigo o compañero de los viejos tiempos. En el caso de Génesis fue Paco Morales y en el de Zappa, el puesto le corresponde indiscutiblemente a Juan Carlos Esteve, buen amigo y mejor músico, que aunque nos veamos poco le recuerdo con cariño.

Para terminar, y siendo sincero, he de reconocer que en algunos momentos Zappa ha podido llegar a rayarme, pero bueno, la cuestión es saber elegir dentro de su amplia discografía lo que puedes llegar a digerir.

Aquí os dejo con este temazo, San Bernardino, que creo contiene varios de los ingredientes utilizados habitualmente y que tan buenos resultados le dio.

.

Siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/24-antonio-vega/

Anuncios