Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/27-james-taylor/

Y como no, el maestro de la letras y la vida… Joaquín Sabina.

Compositor camaleónico, gracias a muchas experiencias vividas y también, por qué no, sufridas, ha sabido reflejar con un lenguaje culto y ala vez callejero nuestro variopinto mundo urbano. Casi na…

Joaquín-Sabina
Si algo tengo que destacar en él, de las muchas posibles claro, son sin duda sus letras. En este sentido creo que todos tenemos una deuda pendiente con su persona y muy especialmente los que vivimos en Madrid, ya que admirador confeso de ésta, ha sabido pintar admirablemente esta controvertida ciudad.

Por ser esta la zona donde suelo hacer al algún que otro comentario anecdótico, tengo que decir que por haber vivido los dos en el mismo barrio, conocí en mis años mozos a a Pancho Varona, Guitarrista de Joaquín durante mucho tiempo, y ya en los menos mozos (y no en el mismo barrio) a Olga Román, magnifica artista y responsable de muchas de las segundas voces que acompañaron a Sabina en sus disco y sus giras.

Y para no aburrir más al personal, terminaré diciendo que me parece admirable, dadas las circunstancias que le han acompañado en estos últimos tiempos, su capacidad para haber dado un giro tan importante en su vida y seguir y seguir buscando nuevos caminos.

¡Ole tus….  Joaquín!

.

Siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/29-jimi-hendrix/

Anuncios