Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/27-joaquin-sabina/

Aquí tenemos a otro de los monstruos de la guitarra. Ya sé que también componía y cantaba, pero lo que me marcó realmente de él fue esa forma de tocar y entender la música.

jimi-hendrix
De igual forma que sucede con otros grupos de aquel momento, ahora, con mucho tiempo de por medio para asimilarlos y entenderlos, escucharlos no parece algo tan complicado, pero no era lo mismo en los 70 y 80… Entonces, aquello era realmente un bombazo.

Si tuviese que comparar su estilo con el de un pintor, no lo dudaría ni un momento y diría que fue un músico abstracto. Con un sonido, digamos que sucio y enfangado, arrastraba notas y acordes de aquí para allá, sacando esporádicamente afiladas puntas (notas altas) que sujetándolas lo justo y necesario te llevaban donde él quería. Una forma de tocar sin duda única.

Uno de los recuerdos que tengo asociados a su persona, es el documental Woodstock, que aparte de servirme para verle en directo por primera vez, me enamoró tanto, que junto a Easy Rider, Pink Floyd At Pompeii y The Songs Remains The Same, fueron mis películas favoritas durante mucho tiempo.

Bueno, y como las palabras se las lleva el viento, no diré nada más. Aquí os dejo con Mr. Hendrix.

Y para los más guitarreros bonus track:
Hendrix y su himno nacional (en woodstock) como protesta por la guerra de Vietnam.

Siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/30-miguel-rios/