Anterior: https://ortiworld.wordpress.com/29-jimi-hendrix/

Está claro que si alguien ha hecho algo por el rock en España ese es Miguel Ríos. Bueno, por el rock y por otras muchas cosas, porque entre sus múltiples virtudes hay una que siempre ha destacado y es la constante preocupación por las diversas cuestiones sociales.

miguel_rios
El caso de Miguel, es otro de los pocos donde aparte de buen músico y buen cantante, podemos denominar a alguien artista. Su carrera, de principio a fin (lo del fin todavía hay que verlo) ha mantenido, con sus altos y bajos, una meritoria y continua línea recta, rodeándose siempre, a nivel musical claro, con lo mejorcito del panorama nacional.

Tengo que decir, que he visto a Miguel en directo en múltiples ocasiones, pero dos de ellas las recuerdo especialmente: El concierto de Rock & Ríos, donde hizo gala de su afán de búsqueda y perfeccionismo con dos baterías tocando al mismo tiempo, y La Noche Roja, en la cual logró solventar (de igual manera que ocurrió en Barcelona) una situación complicada de masas a base de torear magistralmente tanto con una, como con otra mano. ¡Ole maestro!

Y creo que ha llegado el momento de reflejar en mi pequeño blog de anécdotas, que tuve la suerte de tener a Miguel Ríos junto a Cristina Narea (estupenda cantante y responsable de muchos de los coros que han acompañado a Miguel en sus discos y conciertos) como vecino y puedo dar fe, aun no siendo notario, de que es igual de grande como persona que como artista.

¡Larga vida al Rock and Roll!

Siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/31-camel/