La música que marcó mi vida

Sin duda, la música ha sido una de esas cosas que me han acompañado fielmente a lo largo de mi vida. Todo comenzó en mi niñez, escuchando los discos de mi hermano (ocho años mayor que yo) cuando este no estaba en casa. Tuve suerte, he de reconocerlo, porque igual que le podría haberle dado por la pachanga, me tocó un enrollao que escuchaba a Pink Floyd, Premiata Forneria Marconi, Allman Brothers, Beatles, Rolling, Everly Brothers, The Cream, Steeleye Span etc. con lo que mi gusto musical empezó por el mejor camino.

Tras acumular unos años, mi natural forma de ser y ese afán por experimentar, observar y absorber la vida (a grandes sorbos en la mayoría de los casos) me llevaron a mi época hippy, esa que tanto añoro. Aquí es cuando vi a los grandes grupos en directo, consumí mis primeras sustancias radioactivas, bebí de la fuente del amor (como para olvidarlo) y me ocurrió uno de los grandes acontecimientos de mi vida: ver a Bob Marley en la Ibiza del 78.

Posteriormente, el río de la vida con su continuo devenir me llevó a una lenta, digamos evolución, pasando del rock a la música electrónica (Tangerine and Dream), al al rock sinfónico (Yes, Génesis, King Crimson) a la fusión (yellow Jackets, wheather Report, steely Dan) y terminando en el Jazz Clásico (sencillo, sin 100.000w de luz, ni de sonido). Este proceso al que me he referido, no es excluyente si no acumulativo, es decir, sigo escuchando todos estos estilos a la vez (y no me refiero al mismo tiempo). Debo hacer también y que no se me olvide, referencia a los grandes grupos españoles del momento (Triana, Granada, Ñu, Asfalto, Ramoncín, Nacha Pop, Radio Futura, Iceberg, Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán etc. y lógicamente al Flamenco, uno de los grande bienes de este país.

En el caso de la música clásica, he de decir que sin ser un fanático de la misma, me considero con el suficiente background como para apreciarla (estudié solfeo y algo de guitarra clásica en el conservatorio) pero no con la suficiente afición como para seguirla. Por lo tanto no me referiré a la misma.

Mi intención con este apartado es ir poniendo (de forma cronológica si es posible) los principales grupos y temas que han ido marcando mi vida. Sirva pues de homenaje, a mis queridos amigos Fredy, Paco y Chencho, que me acompañaron en el camino.

siguiente: https://ortiworld.wordpress.com/the_beatles/